Follow 

Bonane Heritage Park on Facebook
Review Us on

 Trip Advisor

Bienvenidos

RINGFORT / FUERTE CIRCULAR

El fuerte circular, también utilizado como vivienda y casa de labranza, todavía impresiona 1500 años después de su construcción, es uno de los más grandes en Irlanda y no el único en el valle de Bonane. Su profundo foso y el doble terraplén de tierra fueron construidos manualmente con herramientas primitivas.
Los arqueólogos piensan que la construcción circular pudo ser construida por motivos de defensa, pero puede haber tenido también un significado espiritual. En los últimos siglos muchas supersticiones fueron asociadas con este tipo de construcciones y se consideraba como mala suerte cultivar o interferir con ellos. Estos fuertes son también conocidos como los fuertes de las hadas, es una arraigada tradición el pensar que son los hogares de las hadas o de “gente pequeña”.

STONE CIRCLE & BOULDER BURIAL / CÍRCULO DE PIEDRAS Y TUMBA MEGALÍTICA

Bonane Heritage Park posee un excelente ejemplo de círculo de piedras, crómlech, con una gran tumba megalítica que data de la Edad de Bronce. La tumba esta apuntalada en el lugar por pequeñas piedras sobre un agujero poco profundo que contiene restos humanos parcial o totalmente incinerados en una fosa común. 
El círculo de piedra estaba asociado con rituales druidas o utilizado como lugar ceremonial, como  parte de un calendario antiguo basado en los ciclos lunares y solares. Este círculo de piedra es uno de los ejemplos más significativos en Irlanda teniendo  ocho alineaciones solares y lunares.

FULACHT FIADH / FUERTE CIRCULAR

Fulacht Fiadh es el nombre dado a un antiguo lugar donde se cocinaba, que data de la Edad de Bronce.
Este tipo de construcciones estaban localizadas generalmente al lado de una fuente de agua natural, consistían en un hoyo o agujero cavado en la tierra y rellenado con agua limpia.
El agua se calentaba colocando piedras muy calientes en su interior, y en este agua cocinaban carne fresca envuelta en paja.


BULLAUN STONE

Bullaun Stone es una gran roca donde una cavidad o bulluan ha sido tallada. Normalmente los bulluans están boca arriba, pero este ejemplo es poco habitual ya que se encuentra en uno de los lados de la piedra.
No esta muy claro el propósito de estas piedras. Investigaciones recientes en el área de Bonane indican que pueden haberse usado como marca de alineamientos astrológicos.


STANDING STONE / MENHIR

Los menhires son los  monumentos megalíticos más frecuentes que se pueden encontrar en Irlanda.
No hay una teoría definitiva de su propósito original. Podrían haber marcado límites o ser lugares de sepulturas. Pueden incluso haber marcado alineamientos astrológicos.
Un magnifico ejemplo de menhir puede ser encontrado en Bonane Heritage Park.

FAMINE RUIN / RUINAS  DE LA HAMBRUNA

La vivienda pequeña es típica de principios del siglo 19, cuando las familias numerosas se criaban en condiciones primitivas.
El techo de la vivienda probablemente fuese de paja.
Hay varias de estas ruinas en la zona. La población vecina de Curragraigue, que significa “villa vieja”  y los distintos campos de  cultivo  dentro del parque, indican que en su momento fue un área densamente poblada.